Burberry eleva un 4% sus ventas
16/07 10:04   Fuente:Europa Press

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la firma textil británica Burberry en los tres primeros meses de su año fiscal sumaron 498 millones de libras (552 millones de euros), cifra que representa un incremento del 4% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía.

En el mes de junio, la proporción de nuevos productos se acercó al 50% de la oferta, frente al 10%-15% de marzo.

"Fue un buen trimestre en nuestro viaje hacia la transformación de Burberry", declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de la firma textil, quien destacó la "prometedora" respuesta de los consumidores, que impulsó un fuerte crecimiento de las nuevas colecciones. "Estamos en camino de cumplir nuestras perspectivas para el ejercicio 2020", añadió.

Burberry incorporó en marzo de 2018 al italiano Riccardo Tisci, diseñador fetiche de artistas como Madonna, Beyoncé o Rihanna, como director creativo de la marca.